Campo de Gibraltar

CCOO denuncia que a Correos le faltan 21 carteros en Algeciras y La Línea

El sindicato reclama al Gobierno el refuerzo de la plantilla, muy mermada tras la campaña de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acumulación de cartas en Correos. -

El sindicato CCOO ha denunciado “el recorte en la contratación en las Unidades de Reparto de las localidades más importantes del Campo de Gibraltar, una vez finalizada la campaña de Navidad”.

En concreto, y según el sindicato, en Algeciras, de 39 carteros de reparto, “hay actualmente 17 secciones o zonas de reparto sin cubrir, es decir, hay 17 carteros menos. En La Línea de la Concepción, de 24 carteros de reparto hay cuatro secciones de reparto sin cubrir”. 

“Las consecuencias de este brutal recorte de plantilla está afectando gravemente a la prestación del servicio postal universal, pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos a reparto de al menos cinco días a la semana. Actualmente se esté repartiendo en la mayoría de las zonas del Campo de Gibraltar cada diez o quince días, dependiendo de las zonas (cartas, notificaciones, citaciones médicas, que muchas de ellas cuando se entregan al usuario ya han pasado el día de la consulta médica….), también está afectado a la salud del conjunto de la plantilla”, explican.

Esta “actuación de recorte y deterioro del sistema postal es absolutamente incomprensible para CCOO en la comarca del Campo de Gibraltar, con una entidad poblacional, social y económica indiscutible. Va en dirección contraria al fortalecimiento del servicio público que debería apostar el gobierno progresista de Pedro Sánchez”.

Desde CCOO rechazan “radicalmente” esta actuación al considerar que “no concurren las causas legales para llevarla a cabo este recorte de plantilla y porque, además, y, sobre todo, ahonda en la merma del servicio público que presta Correos, que debe jugar un papel vertebrador relevante y que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano”.

“Esta eliminación de plantilla no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en esta población y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos”, sostienen.

Desde CCOO solicitan a los parlamentarios provinciales y, principalmente, al ministro Fernando Grande Marlaska, que presenten “una interpelación parlamentaria para que comparezca el ministro Ábalos para que se ponga fin a esta sangría en el recorte de personal en Correos tanta en el Campo de Gibraltar con en el conjunto de la provincia, ya que desde el 2012 se han perdido más de 350 puesto de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN