Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Campo de Gibraltar

Detectan 20 incidencias de LGTBI-fobia entre menores en el Campo de Gibraltar en 2021

El Observatorio y Roja Directa alertan de la necesidad de atajar pronto los casos. Cinco de ellos han terminado en denuncia por delitos de odio graves

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña.

El observatorio contra LGTBI-fobia del Campo de Gibraltar y la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+  han registrado más de 20 incidencias en lo que va de año en la comarca. Cinco de ellas han constituido denuncias por delitos de odio graves.

El denominador común de estos hechos es que son delitos cometidos por menores hacia menores y normalmente comienzan en el ámbito educativo, explican desde el Observatorio. “Desgraciadamente, en todos en estos casos la situación se agrava considerablemente con insultos y amenazas”, añaden.

“A pesar de vivir en el momento en el que vivimos, el confinamiento, agrava la situación de violencia y abuso contra personas LGTBI. Es por esto, que nuestras entidades se unen con el fin de crear una campaña de sensibilización contra la LGTBI-fobia en nuestra comarca”, explican.

Con la campaña puesta en marcha pretenden llegar al mayor número de personas posible a través de diferentes carteles en los que se invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de LGTBI-fobia que presencien, conozcan o sufran y así, poder intervenir prematuramente y evitar consecuencias de carácter irreversible.

“Para que la intervención sea eficaz y efectiva, la campaña se complementará con las actividades que desarrollamos anualmente en nuestra entidad”, explica Roja Directa.

“Para que la lacra de la LGTBI-fobia y bullying desaparezcan, es necesaria la implicación de la población, además de las diferentes instituciones públicas, es nuestro cometido educar en igualdad y diversidad para un futuro más libre y justo. En definitiva, está en nuestra mano y en la de todos, trabajar conjuntamente para luchar en pro de los derechos humanos y su necesaria protección y garantía”, concluye la asociación.


COMENTARIOS