El programa de vacunación de Gibraltar no ha alterado sus criterios de prioridad

Publicado: 29/01/2021
En primer lugar, se vacunó a mayores de 70 años, los clínicamente muy vulnerables, los residentes y el personal de las residencias y el personal sanitario
La priorización de vacunación contra el Covid-19 en Gibraltar no ha cambiado desde el inicio del programa.

En primer lugar, se vacunó a las personas mayores de 70 años, las personas más jóvenes clínicamente muy vulnerables, los residentes y el personal de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) y el personal sanitario. Los pacientes aptos ingresados en St Bernard y Ocean Views también fueron vacunados en el marco de este grupo.  

Cuando se completó este grupo, el programa empezó a vacunar a las personas mayores de 60 años, otras personas con mayor riesgo por sus patologías clínicas que habían sido identificadas por médicos de cabecera, junto con otros trabajadores esenciales.

El razonamiento de esta fase del programa dirigida a trabajadores esenciales se cimienta en tres argumentos. En primer lugar, proteger a las propias personas del Covid-19. Por ejemplo, personas que, por su trabajo, deban interactuar con mucha gente de forma regular. En segundo lugar, para evitar que los trabajadores esenciales que interactúan con el público u otros trabajadores contagien el virus y, por último, para garantizar la continuidad de los servicios esenciales, al reducir la probabilidad de bajas o aislamientos en relación con el Covid-19.

No se ha dado preferencia a ninguna persona que no cumpla los criterios de prioridad establecidos. La realidad es que ya hemos vacunado a una amplia parte de nuestra comunidad porque se enmarca en estas categorías.

© Copyright 2024 Andalucía Información