Campo de Gibraltar

Detenido el Gibraltar tras una persecución, con combustible para narcolanchas

El arrestado es un vecino gibraltareño de 47 años que trató de escapar con su vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combustible intervenido. -

Un vecino gibraltareño de 47 años fue detenido anoche tras una persecución policial en el Peñón, portando 650 litros de combustible para embarcaciones de las empleadas habitualmente para el narcotráfico, las conocidas como narcolanchas. Así lo ha indicado hoy la Policía Real de Gibraltar en un comunicado.

El incidente ocurrió sobre las 22.10 horas de este martes, cuando agentes de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar estaban patrullando la zona de Europa Advance Road.

Estos identificaron un vehículo con matrícula local que circulaba a gran velocidad y de forma errática.

Los agentes indicaron al vehículo que se detuviera, activando las balizas de emergencia, pero este siguió circulando a gran velocidad hacia Eliott’s Close antes de colisionar contra un vehículo estacionado.

En ese momento el conductor del vehículo perseguido trató de huir, pero fue interceptado por los agentes tras una persecución a pie.

Agentes de la Policía Real de Gibraltar acudieron al lugar y detuvieron al individuo como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, resistencia u obstrucción a la labor policial y transporte de bienes peligrosos.

En concreto, al registrar el vehículo los agentes encontraron 26 contenedores de 25 litros combustible cada uno.

Igualmente, el hombre fue multado por infringir el Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles, dado que incumplió el toque de queda y no llevaba mascarilla.

La investigación continúa en curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN