El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar acumula quince muertes más por Covid

Enero deja ya 156 decesos, más de la mitad de los 270 registrados durante la pandemia en la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque.

Los datos que ofrece hoy, miércoles, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre la incidencia de la pandemia en el Campo de Gibraltar reflejan quince nuevas muertes por esta causa, a pesar de que los índices de contagios viven una nueva jornada de descensos muy leves.

Así, las cifras del IECA muestran fallecimientos notificados durante las últimas 24 horas en Algeciras (7) y Los Barrios (6), además de uno en La Línea y otro en San Roque. De esta forma, durante el mes de enero se han registrado ya 156 decesos por el coronavirus, más de la mitad de los 270 registrados durante la pandemia.

Durante las últimas 24 horas se han notificado 193 contagios (ya son más de 13.000 durante la pandemia) y 119 altas, lo que eleva la cifra de casos activos a un nuevo récord en la comarca, con 6.508.

El lado positivo de los datos diarios lo aportan las tasas de contagios, que por segundo día seguido muestran un leve descenso. La de la última semana, a nivel comarcal, es de 451,9 casos por cada cien mil habitantes (1.224 contagios). La de los últimos catorce días, que es la empleada para determinar restricciones, se sitúa en 1.164 (3.153 contagios).

Por municipios, Castellar (2.230,2) mantiene la tasa más alta de la comarca, mientras que La Línea (1.978) sigue con el segundo índice más alto, aunque baja de los dos mil. Por encima del millar siguen San Roque, Jimena y Tesorillo. Los Barrios baja a 977,1 e inicia la cuenta de catorce días por debajo de mil que se necesita para levantar el cierre del comercio no esencial. Algeciras y Tarifa siguen por encima de los 600 y los 700 casos por cada cien mil habitantes.

Por otra parte, según el IECA hay seis personas más ingresadas en el hospital Punta de Europa.

COMENTARIOS