Campo de Gibraltar

Jupol pide PCR para los policías nacionales que regresan a Valladolid desde La Línea

El sindicato reclama las pruebas para los agentes debido a la alta incidencia del Covid en la localidad linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El sindicato Jupol ha solicitado a estamentos policiales, políticos y sanitarios de Castilla y León la realización de pruebas PCR a todos los agentes de las unidades de la UPR que regresan este miércoles a Valladolid tras una comisión de servicio en La Línea de la Concepción.

Desde este sindicato, tal y como explica a través de un comunicado recogido por Europa Press, se han elevado escritos a la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, a la Dirección General de la Policía, a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y su titular, Verónica Casado, y al Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana.

La petición, ha explicado el secretario provincial y regional de Jupol, Víctor González, responde al objetivo de "evitar que se vuelva a originar una situación dramática como la producida por el reciente fallecimiento del agente de la Unidad de Intervención Policial de Málaga, una muerte que se produjo tras contagiarse de COVID-19 durante su servicio en las Islas Canarias".

En uno de los documentos remitido expresamente a la consejera de sanidad de la Junta de Castilla y León se pide a Verónica Casado que demuestre ante el colectivo policial su compromiso preventivo efectivo, al que en tantas ocasiones se ha referido.

En la misiva Jupol destaca ante la titular de Sanidad que el problema surge cuando los compañeros regresan hoy a Valladolid y siguen trabajando aquí, relacionándose con muchos ciudadanos, con sus familias y vecinos y todo esto sin conocer si han traído estos virus y los están "compartiendo".

Nadie se implica en hacerles las pruebas contra el Covid-19 para que no sean focos de contagio. Ni el Ministerio del Interior, ni la Consejería de Sanidad, ni la Dirección General de la Policía, pues todos se pasan "la patata caliente" y luego nos asombramos de cómo aumentan los contagios en nuestras ciudades y pueblos.

Plan Preventivo
Desde la organización sindical se ha solicitado que se realicen test PCR de forma inmediata al regreso de los agentes a sus puestos de destino, se les exima de prestar servicio hasta obtener el resultado de las mismas, así como que se proceda a adoptar las medidas necesarias para la protección de la salud de los agentes.

Por otro lado, González ha recordado la alta tasa de incidencia del Covid-19 en la Línea de la Concepción, superando los 2.100 infectados por cada 100.000 habitantes, lo que "supone un riesgo añadido para los agentes que han estado prestando servicio en esta localidad".

Esta situación, insiste, requiere de "medidas de prevención para evitar que los agentes puedan extender el virus entre los compañeros de su comisaría de destino y a sus familias".

Además, han tenido conocimiento que en esta comisión de servicio hay seis agentes de la UPR de Madrid y tres de la UPR de Albacete que se quedan confinados en La Línea de la Concepción por contactos estrechos con algún positivo, "un factor de riesgo más para los miembros de la UPR de Valladolid que hoy regresan a sus destinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN