Campo de Gibraltar

El Algeciras se despide de Álvaro Benítez, un emblema, y firma a Álex Barrera

El central se marcha catorce años después de su debut. El nuevo mediapunta, con experiencia en Primera con el Sporting

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Benítez. -

El Algeciras CF ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con uno de los capitanes de la entidad, Álvaro Benítez, para la marcha del central algecireño, todo un emblema de la entidad. A sus 31 años (cumple 32 en abril), el defensa deja el club después de catorce temporadas casi ininterrumpidas de albirrojo.

Tras formarse en las categorías inferiores algeciristas debutó en el primer equipo a finales de la temporada 2007-08. Desde entonces había alternado etapas de titularidad indiscutible con otras de mayor irregularidad. Atesora un ascenso a Tercera y tres a Segunda B como algecirista. Entre verano de 2016 y enero de 2019 pasó por el Badajoz, el Ceuta y el Arcos antes de volver a casa.

El club le despidió ayer con un comunicado en su web y redes sociales en el que señala que “después de tantos años de entrega, dedicación y defensa de estos colores, nuestros caminos se separan, pero seguirán unidos. Todos lo que formamos el club (directiva, cuerpo técnico, jugadores y empleados) queremos agradecerte tu implicación por tantos años vistiendo una camiseta que has representado con enorme orgullo y gran valor. ¡Muchas gracias por tanto!”.

Movimientos
La salida de Álvaro Benítez no es el único movimiento del día en la entidad algecirista. El club también ha alcanzado un acuerdo para la salida de Marcos Mendes, quien sí había tenido más participación que el central (tres partidos, solo uno como titular para Benítez). El delantero ha participado en diez encuentros, aunque solo dos de inicio, y ha anotado solo un gol.

Por otra parte, la entidad algecirista ha cerrado el fichaje de Álex Barrera, un curtido centrocampista de 29 años que llega procedente del Atlético Baleares, con el que ha disputado ocho partidos esta temporada en Segunda B.

El mediapunta ha jugado en Primera División con el Sporting de Gijón, el club de su vida, y ha pasado por el Zaragoza, Extremadura y Barakaldo antes del club balear.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN