El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra cuatro muertes más por Covid-19

La comarca suma 141 contagios, a pesar de que las tasas reflejan un leve descenso

Publicidad Ai
  • Cribados en La Línea.

El Campo de Gibraltar registra este martes cuatro nuevas muertes por Covid-19 que elevan el total de la pandemia a 255, de las cuales 141 se han producido a lo largo del actual mes de enero. Los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) dejan 143 nuevos contagios y 115 altas en 24 horas en la comarca.

Así, los cuatro últimos fallecidos se registran en Algeciras, tres de ellos, y uno en La Línea. Los 143 contagios y 115 altas provocan que los casos activos se eleven en 24 con respecto al lunes y alcanzan un nuevo récord en el Campo de Gibraltar con 6.449.

Las cifras del IECA bailan hoy respecto a los ingresos en hospitales y se descuentan siete personas ingresadas con respecto a los del lunes, todas ellas en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, es decir, en el hospital Punta de Europa, de Algeciras.

En cuanto a las tasas de contagios, descienden levemente respecto a las del lunes, con 512,4 por cada cien mil habitantes para los últimos siete días (1.388 contagios) en la comarca y 1.239,3 por cada cien mil habitantes (3.357 contagios).

Por municipios, las tasas, referidas a los últimos catorce días, más elevadas siguen en Castellar (2.623,8) y La Línea (2.142,6). Por encima del millar, y por tanto en el umbral señalado para el cierre del comercio no esencial, se mantienen San Roque, Tesorillo, Jimena y Los Barrios. Por encima de 500 y debajo del millar, es decir, en el umbral  del cierre perimetral, se mantienen Tarifa y Algeciras.

Cinco residencias medicalizadas
La Consejería de Salud y Familias mantiene medicalizadas en el Campo de Gibraltar cinco residencias de mayores, según ha detallado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En concreto, se trata de la residencia Vitalia, en San García, en Algeciras; la residencia Nuestra Señora del Rosario, de Los Barrios; la residencia Casa del Mayor, gestionada por Clece en San Roque; la residencia El Palmeral, que gestiona Asansull en La Línea de la Concepción; y la residencia Aldea Geriátrica Seniors, en la pedanía de Facinas, en Tarifa.

Cuatro muertes en Gibraltar
Gibraltar ha registrado hoy cuatro fallecimientos por Covid-19 que elevan a 69 las muertes durante la pandemia. En este caso son dos hombres y dos mujeres de entre 80 y 100 años los fallecidos. El número de casos activos se redujo ayer a 453 en el Peñón, donde hay 45 hospitalizados (diez en la UCI).

COMENTARIOS