Campo de Gibraltar

Otras dos muertes en Gibraltar, donde un tercio de la población ya ha recibido una vacuna

Picardo lamenta "las pérdidas continuas", pero cree que el dato de vacunaciones es "extremadamente alentador"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gibraltar, durante la pandemia. -

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado hoy otras dos muertes por Covid-19. De esta manera, el número total de defunciones relacionadas con el Covid-19 en el Peñón es de 65.

Las dos fallecidas son mujeres. La primera de ellas tenía entre 75 y 80 años y padecía “afecciones de salud subyacentes”. Murió ayer por la neumonitis causada por Covid-19.

La segunda víctima es una mujer de entre 85 y 90 años, residente de Servicios Residenciales para la Tercera Edad, con patologías previas. Perdió la vida ayer de neumonía causada por Covid-19.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha señalado que “las noticias de pérdidas continuas en nuestra comunidad son trágicas y quisiera transmitir mi más sentido pésame a las familias y amigos de los difuntos”.

“Gibraltar ha administrado ya la primera dosis de la vacuna a alrededor de un tercio de la población. Esto resulta extremadamente alentador y nos aporta algo de luz en estos oscuros días. Traslado mi más sincero agradecimiento a todos aquellos cuya ardua labor está haciendo posible esta tarea, sumamente difícil desde el punto de vista logístico”, añade.

“Les ruego que se registren para vacunarse, si no lo han hecho ya, y que acepten la cita cuando les llegue su turno. Hasta entonces, cumplan su parte siguiendo las normas. Permanezcan en casa, lleven mascarilla si tienen que salir fuera, lávense las manos y llamen al 111 en cuanto noten síntomas”, concluye.

La curva de contagios mantiene un lento descenso en el Peñón, con 26 positivos y 73 altas las últimas 24 horas. Con ello, los casos activos se reducen a 472, todos ellos de residentes locales excepto el de una persona de paso en Gibraltar. En las residencias de la tercera edad se mantienen activos 67 casos.

Hay 54 personas hospitalizadas, diez de ellas en la UCI. En autoaislamiento permanecen 940 personas. Respecto a las vacunaciones, ya se han administrado 10.341 dosis. Además, se han practicado 150.874 tests.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN