Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Campo de Gibraltar

I Feria Gastronómica de productos artesanales

Embutidos, dulces y vinos, se podrán degustar en la Plaza de Las Bodegas del 5 al 8 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Feria.
La delegada de Fomento y Turismo, Ángeles Polanco, acompañada de representantes de algunas de las empresas artesanales más afamadas de la ciudad, presentó en el mañana de ayer la I Feria Gastronómica de productos artesanales, un encuentro culinario en el que se ofertarán vinos de Chiclana, embutidos y dulces autóctonos y que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en la Plaza de Las Bodegas.

“Se trata de una iniciativa con varios objetivos”, explicó Polanco, “el primero de ellos, promocionar unos productos de una enorme calidad, hechos en Chiclana, y a los que ahora se les ofrece un excelente escaparate”. Otro de los objetivos es “trasladar al visitante la riqueza gastronómica de una ciudad que tiene mucho más que sol y playa para mostrar”, explicó la edil.

Esta Feria está pensada, además de para los chiclaneros, para que la visiten ciudadanos de toda la provincia y los turistas que durante el puente se den cita en Chiclana. Para ello, se llevará a cabo una amplia campaña de promoción.

La iniciativa se suma a otros eventos gastronómicos como la Fiesta del Pescao de Estero, que se llevó a cabo en septiembre; la Ruta de la tapa de verano, o la aún en marcha campaña de Invierno.

“Tenemos unos productos de una enorme calidad, que nos distingue del resto de la provincia y hemos de aprovechar para saber venderlos”, declaró la concejala, que se refirió a que este tipo de viandas pueden ser “un buen regalo para las próximas fechas navideñas”.

TE RECOMENDAMOS