Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Campo de Gibraltar

Pesar en Algeciras por la muerte del presidente de la UFCA, Alberto Galán

La fotografía y el mundo de la cultura algecireña pierde a un referente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mensaje de la UFCA por la muerte de Alberto Galán.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento hace unas horas de Alberto Galán Viñas, presidente de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA), a los 64 años.

El primer edil ha destacado que “entre todas las virtudes que atesoraba, prevalecía su grandísima humanidad. Alberto irradiaba buenas vibraciones y siempre fue una persona para la que no hubo obstáculos insuperables, porque todos los salvaba con su capacidad de trabajo y con el apoyo de los equipos humanos de los que siempre supo rodearse”.

 “Fue además un magnífico colaborador de este Ayuntamiento. De su mano nacieron y crecieron grandes proyectos de dinamización del mundo de la fotografía en Algeciras, caso de la escuela UFCA, la fototeca ubicada en el Centro Documental José Luis Cano y que alberga la vasta colección de la asociación, o la idea en la que estábamos trabajando juntos para dotar a la ciudad del Centro Contemporáneo de la Fotografía”, señala el regidor.

Añade Landaluce que “con el fallecimiento de Alberto, Algeciras pierde uno de sus grandes referentes culturales, una persona comprometida con todo lo que estaba a su alrededor, que tuvo el coraje suficiente para superar las adversidades que le puso la vida en su camino, en definitiva, lo que se conoce en nuestra tierra como buena gente”.

Finalmente, la primera autoridad municipal resalta que “Alberto Galán deja tanto un hueco imposible de llenar, como una huella imborrable. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, sólo podemos hacer llegar a su esposa, sus hijos, nietos, a los demás familiares y a su gran legión de amigos nuestro abrazo más fraternal”.

COMENTARIOS