Campo de Gibraltar

Detectados 72 intentos en cuatro días de incumplir el cierre perimetral en Algeciras

La Policía Local algecireña interpone 72 denuncias desde que se aplica la medida, con sanciones que pueden alcanzar los 3.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Controles de la Policía Local de Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras ha intensificado desde el pasado fin de semana los controles derivados del cierre perimetral de la ciudad decretado por la Junta de Andalucía, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz. Desde que se decretó el mismo, durante los cuatro días.

Desde la Jefatura del Cuerpo se recuerda a la ciudadanía la prohibición de entrar o salir del término municipal sin causa justificada, medida que entró en vigor a las cero horas del pasado sábado y que se mantendrá hasta que no mejore la actual incidencia acumulada de casos generados por la Covid-19.

Para ello, la Policía Local ha establecido en distintos puntos de la localidad, y siempre en vías de su competencia, puntos de control en los que se comprueba la documentación tanto del vehículo verificado como de sus ocupantes. En el caso de que se haya incumplido con la norma, se procede a incoar la correspondiente propuesta de sanción, debiendo regresar a su punto de origen. Cabe reseñar que la cuantía de esta sanción puede alcanzar los 3.000 euros.

Estos controles están siendo realizados en los tres turnos del servicio diario (mañana, tarde y noche), participando en ellos todos los grupos y unidades de la Jefatura, es decir, patrulleros, motoristas, Unidad de Respuesta Operativa (URO) y agentes de paisano, que hasta el momento han interpuesto en cuatro días 72 denuncias.

Muñoz indica que “no es comprensible que sin causa justificada aún hay personas carentes de conciencia que quieran desplazarse, cuando estamos viviendo una situación absolutamente complicada. Por ello no vamos a bajar la guardia para hacer cumplir las normas, y la Policía Local mantendrá estos controles preventivos, al igual que está haciendo con las restantes limitaciones y prohibiciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN