Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos con casi 1.300 de combustible en Gibraltar

La Policía Real lleva a cabo dos intervenciones simultánea contra las redes de logística del narcotráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combustible intervenido. -

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 1.276 litros de combustible para narcolanchas en dos intervenciones del Equipo de Respuesta y la Brigada Antidroga.

En la primera de ellas, los efectivos gibraltareños atendieron el aviso de un agente fuera de servicio, este viernes 22 de enero, que permitió la detención de cuatro hombres, todos ellos residentes locales de entre 21 y 31 años, en las zonas de Windmill Hill Road y Lathbury Barracks.  

Se les acusa de los delitos de participación en actividades de narcotráfico, transporte de mercancías peligrosas y el quebrantamiento de las medidas contra el Covid-19. Los agentes hallaron 37 garrafas de combustible dentro de un vehículo cuatro por cuatro que registraron.

Casi de manera simultánea, otros agentes efectuaron un registro en garajes de Eaton Park, en Devil's Tower Road, donde procedieron a la incautación de más combustible, en este caso otras 21 garrafas de plástico.

Se trata material utilizado habitualmente por los grupos de delincuencia organizada para reabastecer de combustible a las embarcaciones semirrígidas empleadas para el transporte de la droga por mar, las conocidas como narcolanchas.  

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN