Campo de Gibraltar

Gibraltar sufre su muerte número 63 por coronavirus

Una mujer de más de 85 años, la víctima. Los casos activos bajan a 510 en el Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas en Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado hoy, domingo la muerte de una persona más, relacionada con la pandemia de Covid-19 en el Peñón, que eleva a 63 el número de víctimas.

Se trata, en este caso, de una mujer, usuaria de una residencia de la tercera edad, de entre 85 y 90 años, que padecía afecciones de salud previas, si bien murió este sábado de neumonía causada por Covid-19.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha manifestado que “el personal de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad está haciendo todo lo posible por salvar a todos sus residentes de los peores efectos del Covid-19, y siente profundamente cada pérdida por este terrible virus. Mis pensamientos están de manera permanente con las familias y amigos de los fallecidos”.

“Por favor, quédese en casa y ayúdenos a combatir la ola contra el Covid-19. Lávese las manos, lleve mascarilla y llame al 111 tan pronto como note síntomas. Acepte la vacuna cuando sea su turno. Solo así ganaremos todos”, añade.

El número de casos activos se ha reducido hoy en Gibraltar a 510, lo que supone 36 menos que el sábado, y solo uno de ellos entre personas de paso en el Peñón. De ellos, 72 se dan en residencias de la tercera edad. La cifra de hospitalizados es de 53 personas, diez de ellas en la UCI. Se han dispensado ya 9.807 dosis de vacunas y en autoaislamiento permanecen 1.033 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN