Campo de Gibraltar

Gibraltar mantendrá el confinamiento al menos una semana más

Picardo espera que la semana próxima empiecen a levantarse restricciones, pero que no cree que abra la hostelería hasta el 1 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo. -

El Gobierno de Gibraltar ha resuelto mantener al menos una semana más el confinamiento domiciliario de los ciudadanos como medida de prevención por coronavirus. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha comparecido este viernes para detallar las cifras de la pandemia en ese territorio y ha especificado que, pese a la mejoría en las cifras de casos activos, las condiciones aún no permiten un levantamiento de las restricciones.

Picardo dio cuenta de este modo del resultado de la reunión mantenida por el Mando Platino contra el Covid y el Consejo Ministerial. “La recomendación del Mando Platino es que deberíamos continuar exactamente la misma situación de confinamiento durante una semana más”, especificó Picardo, quien añadió que esta recomendación “ha sido aceptada esta mañana por el Consejo Ministerial” y que, como resultado, “Gibraltar permanecerá en confinamiento durante otros siete días”.

De este modo, “tan solo se podrá salir de casa por trabajo o por motivos esenciales, incluyendo el ejercicio”. 

En cualquier caso, Picardo se mostró esperanzado de “sí creemos que podremos comenzar a levantar el confinamiento la próxima semana”, recordando que se revisa la postura actual “de forma constante” para “demostrar nuestro respeto” por los “derechos fundamentales” de la ciudadanía. 

Si bien lamento las 14 muertes que se han producido desde el pasado viernes, resaltó el descenso en casos activos en los últimos días. “Si continuamos viendo la tendencia a la baja que estamos viendo por ahora, entonces, esperamos poder levantar el confinamiento el próximo domingo 31 de enero”, dijo. 

“Como resultado, permitiremos que los comercios no esenciales abran a partir del LUNES 1 DE FEBRERO, pero con restricciones para asegurar la seguridad del personal y del público”. También permitirían la apertura de peluquerías, pero no así de la hostelería, que no espera que pueda abrir hasta el 1 de marzo, y recuerda que seguirán manteniendo un toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN