El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Campo de Gibraltar

Gibraltar sufre otras seis muertes por Covid-19, aunque descienden los casos activos

La pandemia se ha cobrado ya 53 vidas en el Peñón, que suma 52 contagios y 80 altas en 24 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gibraltar, durante la pandemia.

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado hoy la muerte de otras seis personas en el Peñón, relacionadas con la pandemia de Covid-19, que se ha cobrado ya 53 vidas.

Entre los seis fallecimientos registrados durante las últimas 24 horas hay tres mujeres, todas ellas usuarias de residencias de la tercera edad y con edades comprendidas entre los 75 y los 90 años. Las tres sufrían patologías previas y han perecido a causa de la neumonía causada por la Covid-19.

Los otros tres fallecidos son varones de entre 70 y 85 años. Uno de ellos sufría afecciones previas y ha muerto a causa de la neumonitis causada por el coronavirus. Otro presentaba un delicado estado de salud y demencia avanzada y dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento, al igual que el tercero de los fallecidos, que sufría también una enfermedad cerebrovascular en estado avanzado.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha manifestado que “cada uno de los fallecimientos que nos vemos en la triste obligación de confirmar hoy representa a un amado miembro de nuestra comunidad y quisiera, como siempre, trasladar mis condolencias a las familias y amigos de los difuntos. Estos no son estadísticas. Hemos perdido a otros seis de los nuestros a manos de un virus horrible en un día. Estos son algunos de los días más oscuros de nuestra historia”.

“Les ruego que permanezcan en sus hogares. Gibraltar está confinado para dar a nuestros abnegados trabajadores en primera línea la oportunidad de revertir esta tendencia. Esto no es fácil para nadie, pero es importante que todos aportemos nuestro grano de arena”, añadió.

Los casos activos descienden levente en Gibraltar hasta los 654, todos ellos de residentes locales excepto tres personas de paso en el Peñón, que suma 52 nuevos casos y 80 altas en 24 horas. De esos casos activos, 96 se dan en residencias de la tercera edad. El número de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 47, de ellos 37 en planta y diez en la UCI. En autoaislamiento permanecen 1.449 personas, mientras que ya son 7.017 dosis de la vacuna las que se han administrado.

COMENTARIOS