Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar vive su peor día de pandemia con 12 muertos en 24 horas

Los casos activos alcanzan un nuevo techo: 4.735. Tesorillo, al límite de contagios para decretar el cierre de la actividad no esencial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cribados en el Campo de Gibraltar. -

El Campo de Gibraltar vive este miércoles su jornada más luctuosa de la pandemia, con doce muertes notificadas en un solo día. Así, el número de víctimas mortales del Covid-19 asciende a 180, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Las últimas 24 horas dejan 109 contagios y apenas un alta, con lo que el número de casos activos alcanza un nuevo récord en la comarca, con 4.735.

Los doce fallecimientos de la última jornada se han producido en La Línea (5), Los Barrios (4), Algeciras (1), Tarifa (1) y San Roque (1). De esa forma, Algeciras alcanza las noventa muertes por Covid-19. En La Línea son ya 36 y en Los Barrios, 21. Tarifa acumula 16 fallecidos, mientras que en San Roque son 14. En Jimena son dos y uno en Castellar, sin que el IECA registre fallecido alguno en Tesorillo.

Los casos activos baten su récord un día más, con 4.735, después de que se hayan acumulado 109 contagios y solo un alta. Los datos autonómicos reflejan también seis ingresos en  hospitales de la comarca, cinco de ellos en el de La Línea y uno en el Punta de Europa, de Algeciras, aunque ninguno en la UCI.

En lo que respecta a las tasas de contagios por cada cien mil habitantes, la de los últimos catorce días, que es la usada por la Junta de Andalucía para establecer restricciones, ninguna de las poblaciones cambia de umbral. Éstos están establecidos en más de 500 casos por cien mil habitantes para el cierre perimetral del municipio y más de mil para el cierre del comercio no esencial y la hostelería. A nivel comarcal, la tasa es de 2.344,1 (570,3 en el Oeste y 1.773,4 en el Este).

Así, Castellar (2.361,4), La Línea (2.158,5), San Roque (1.239,7) y Los Barrios (1.095,5) se mantienen en cifras de máximas restricciones. Cerca de ellas está Tesorillo (944,4), donde de seguir creciendo la incidencia al ritmo actual, casi con toda seguridad se decretaría el cierre del comercio no esencial en la reunión del comité del jueves y se aplicaría desde el sábado. Hasta ahora solo se aplica el cierre perimetral de la localidad. En cifras de cierre perimetral se mantienen también Jimena (944,4), Tarifa (644,2) y Algeciras (457,5).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN