Campo de Gibraltar

Dos muertes más en Gibraltar elevan a 45 las víctimas del Covid-19

Se reduce la cifra de casos activos a 681, a pesar de que las nuevas víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Farmacia en Gibraltar. -

El Gobierno ha confirmado hoy la muerte de otros dos vecinos gibraltareños por Covid-19. Estos sucesos elevan el total de fallecimientos relacionados con el coronavirus en Gibraltar a 45.

La primera de estas dos muertes fue la de una de las usuarias de una residencia de la tercera edad de Gibraltar de entre 90 y 95 años que sufría patologías previas y que falleció este domingo por la neumonía derivada del Covid-19.

Hoy ha fallecido otra mujer de entre 80 y 85 años que también presentaba patologías previas y que ha perecido por neumonía derivada del Covid-19.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha manifestado que “las cifras diarias de muertes en nuestra comunidad son desgarradoras. Como siempre, tengo presente en mis pensamientos a los amigos y las familias de las fallecidas”.

“También tengo presente al excelente personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, que está haciendo todo lo que puede para luchar contra este temible virus y, al mismo tiempo, comparte nuestro profundo pesar. Por favor, quédense en casa a no ser que sea realmente imprescindible. Llamen al 111 al menor indicio de síntomas. Lávense las manos, lleven mascarilla y regístrense para recibir la vacuna”, añadió.

Gibraltar mantiene 681 casos activos de Covid-19, el dato diario más bajo en lo que va de 2021 y 110 menos que el domingo. De ellos, solo dos corresponden a personas de visita en el Peñón, mientras que los demás corresponden a residentes locales.

Hay 34 personas hospitalizadas en la planta Covid, mientras que en la UCI hay nueve pacientes contagiados con el coronavirus. En autoaislamiento permanecen 1.463 personas. Respecto a las vacunaciones, ya se han administrado 5.847 unidades de la primera dosis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN