Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Campo de Gibraltar

Cierre de actividad no esencial en Los Barrios y aislamiento en Tarifa desde el miércoles

El comité de alertas aplica nuevas restricciones en el Campo de Gibraltar tras conocerse los datos de contagios de Covid-19 del lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Los Barrios.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha tomado varias decisiones tras mantener reunión para evaluar la situación de los municipios de la provincia, las cuales atañen a dos municipios del Campo de Gibraltar, que son Los Barrios y Tarifa. Las medidas se aplicarán desde la medianoche del miércoles, esto es la madrugada del martes al miércoles.

La primera de las medidas es que Los Barrios pasa a fase 4 grado 2, tras registrar una tasa por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días. Esto implica el cierre de toda actividad no esencial.

Los municipios de Cádiz, Tarifa, Puerto Real, Vejer, Chipiona, Rota, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil pasan a tener cierre perimetral. Esta medida se toma por tener todos ellos una tasa de incidencia superior a los 500 casos.

La delegada territorial ya ha informado de estas nuevas medidas a todos los alcaldes de los municipios afectados.

Cada lunes y cada jueves se reunirán los comités provinciales para evaluar la situación de los municipios.

Las medidas entrarán en vigor a las 0 horas de cada miércoles, cuando la reunión se haya mantenido el lunes y a las 0 horas de cada sábado, cuando la reunión es el jueves, una vez publicada dicha decisión en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)


Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Si un municipio pasa de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

Este comité realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

COMENTARIOS