Campo de Gibraltar

El Algeciras, más líder tras empatar sin goles en Marbella

Los de Salva Ballesta no logran doblegar a un rival que juega con diez toda la segunda parte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marbella-Algeciras.

Marbella-Algeciras.

Marbella-Algeciras.

Marbella-Algeciras.

Marbella-Algeciras.

El Algeciras refuerza su liderato a pesar de que el empate sin goles en Marbella frente a un rival que jugó con diez toda la segunda parte deja un sabor de boca algo agridulce. Lo deja más por la promesa de un triunfo con unas circunstancias teóricamente favorables, ya que la realidad es que los albirrojos no dieron la sensación de ser superiores pese a gozar de esa ventaja numérica ante un gran rival que esta temporada no termina de despegar.

El partido arrancó con un Marbella dominante tratando de marcar terreno en su feudo. Con Nacho como hombre más peligroso, los locales generaron varias acciones que terminaron en saques de esquina.

Al conjunto de Salva Ballesta le costó sacudiese el dominio local. Sin embargo, poco a poco fue zafándose y encontrando su cara más habitual. Tanto es así que la ocasión más clara para los visitantes, que tardó en llegar, hasta el minuto 39, fue un zapatazo de Juan Serrano que Alfonso Herrero logró salvar. Justo antes del descanso llegó la jugada del encontronazo entre Alfred y el meta algecirista, Guille Vallejo, que se saldó con la expulsión del jugador local.

Tras la reanudación el juego trabado y brusco se adueñó del partido. Solo las faltas que generaban tarjetas elevaban el tono de un duelo en el que solo algunas acciones a balón parado llevaban emoción a las áreas. En el 70’ llegó la ocasión más clara de los locales, con un remate de Gustavo Quezada que sacó la defensa albirroja casi bajo el travesaño.

Un par de disparos lejanos de Dani Sales fueron los últimos intentos de un Algeciras para el que el punto tiene más valor que para su rival. Los albirrojos se mantienen en el liderato viendo pinchar a sus perseguidores. Los albirrojos, ayer de verde, superan ya en siete puntos al cuarto clasificado, el Tamaraceite. Esa ventaja, como mínimo, sería de cinco puntos en caso de que Recre o Balona, que siguen a los canarios en la tabla, ganen el partido que tienen pendiente, ya que han disputado un encuentro menos que los algeciristas hasta el momento.

El Recre, a mediodía

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer que el duelo de la undécima jornada entre el Algeciras y el Recreativo de Huelva se disputará el domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Mirador. El Decano llega tras vencer (1-0) al Sanluqueño, segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA: Marbella, 0 – Algeciras, 0

Marbella: Herrero, Fernando Román, Carlos Blanco, Busquets, Nacho Sánchez (Freddy Roca, 85’), Álex Bernal (Quezada, 60’), Granero, Juanmi Callejón (Óscar García, 23’; Tresaco, 60’), Redru, Alfred y Edu Ramos (Añón, 85’).

Algeciras: Guille Vallejo, Alcázar (Álvaro Romero, 55’). Telis, Robin Lafarge, Marc Llinares (Gonzalo Almenara, 80’), Raúl Hernández, Corbalán, Iván, Yelko Pino (Dani Sales, 76’), Juan Serrano y Ubis.

Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia).  Expulsó al local Alfred (46’) con roja directa. Amonestó a los locales Óscar García, Redru y Granero; y a los visitantes Telis, Raúl Hernández, Marc Llinares y Yelko Pino.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda División B. Antonio Lorenzo Cuevas, de Marbella (Málaga).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN