Campo de Gibraltar

Marín destaca las inversiones de la Junta en materia de Justicia en el Campo de Gibraltar

El vicepresidente autonómico y consejero de Justicia, subraya la ampliación de sedes en Algeciras y la licitación del depósito de narcolanchas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado que en la provincia de Cádiz "se están haciendo inversiones importantes en materia judicial". No obstante, ha señalado que estas acciones deberían de ir acompañadas del nombramiento de más jueves por parte del Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

En declaraciones a los periodistas en una visita realizada a los juzgados de Barbate, Marín ha explicado que para la tendencia que había en relación a los asuntos pendientes lo que se ha hecho es un plan de refuerzo en Andalucía "y se han reforzado todos los juzgados con una inversión de 7,7 millones, donde han participado más de 1.900 funcionarios públicos con una ampliación de dos tardes a la semana, lo que ha permitido adelantar mucho ese atasco que había en las sedes judiciales".

"El problema es que si esto no va acompañado con que el Consejo del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia nombren más jueces, después los señalamientos de vistas o las sentencias dificulta que la justicia puede ser más ágil de lo que realmente debería ser", ha añadido.

Marín ha afirmado que en la provincia "se están haciendo inversiones importantes" como los nuevos juzgados de Algeciras, la puesta en servicio de una nueva sede judicial en Barbate o el depósito judicial, ya licitado, en Algeciras, donde por primera vez se albergarán también narcolanchas y dará un "servicio muy importante" a todo el Campo de Gibraltar y la provincia.

"Ese es el camino, poner en valor esas instalaciones, dotar de mayor personal y de mayores medios técnicos, aunque también es cierto que la otra pata pasa porque se nombren más jueces, ya que si no ese atasco por mucho que se avance llega a un cuello de botella".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN