El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

Campo de Gibraltar

El narcotráfico en La Línea y el Campo de Gibraltar, otra vez en un reportaje de RTVE

El programa 'Crónicas' analiza la lucha contra el tráfico de drogas y el funcionamiento de las redes, entre otros aspectos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotograma del reportaje.

El programa Crónicas, que se emite en La 2 de RTVE (Radiotelevisión Española), emitió el miércoles por la noche el reportaje La Línea entre el bien y el mal, que aborda la lucha contra el narcotráfico tanto en la localidad linense como en toda la comarca del Campo de Gibraltar.

Efectivos de  Policía Nacional, Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera, además de vecinos de la zona, el alcalde de La Línea, Juan Franco, magistrados y una persona que conoce bien el narcotráfico desde dentro explican todo lo que gira alrededor de esta actividad delictiva.

El reportaje destaca la aplicación del plan de seguridad para la comarca desde el verano de 2018, que ha permitido la detención de casi 8.000 personas, destaca este trabajo, donde analizan las funciones de los diversos integrantes de las organizaciones de narcotráfico.

Además, la propia web de RTVE destaca la aparición en este reportaje de “Antonio Viedma es la cara de la lucha por la reinserción de los presos por narcotráfico. Lleva cinco años en la cárcel, ahora está en tercer grado. Fue detenido en el Puerto de Algeciras con varios kilos de hachís en la maleta. Se acerca a nosotros caminando en solitario al lado de la verja de la prisión. Y mientras lo hace medita sobre su futuro: Estoy preparado, Dios mío no lo sé. Yo creo que sí. Yo creo que cometí un error, es de insensatos pensar en volver a cometer nuevamente un error”. 

El alcalde linense, Juan Franco, explica el fenómeno del tráfico de drogas en la ciudad: “Parece que aquí tenemos un gen delincuencial, que nos gusta traficar con droga. No, mire usted, es que estamos en unas circunstancias geográficas, sociales… Que una vez que las estudias, es normal que pase esto”, señala.  

También aparece el músico Bernardo Vázquez, que “explora un nuevo género la narcorrumba. Por ello, le acusaron de hacer apología del narcotráfico por la temática de sus canciones, sin embargo él asegura que solo refleja una realidad”.

COMENTARIOS