Campo de Gibraltar

La pandemia supera la veintena de muertes en Gibraltar

Cinco fallecidos y 107 contagios durante las últimas 24 horas en el Peñón, que mantiene 1.017 casos activos y 46 hospitalizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones sanitarias en Gibraltar. -

El número de fallecidos en Gibraltar durante la pandemia se eleva a una veintena tras las dos muertes anunciadas hoy por el Gobierno gibraltareño, en una jornada en la que vuelven a aumentar los casos activos y el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

El primero de los fallecidos es un hombre de entre 70 y 75 años sin enfermedades subyacentes. Perdió la vida la pasada noche por neumonitis causada por Covid-19.

El segundo fallecimiento corresponde a una residente de una residencia de mayores gibraltareña, una mujer de entre 85 y 90 años que perdió la vida esta mañana por la neumonía causada por Covid-19.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha indicado que “la pérdida de valiosos miembros de nuestra comunidad a manos del Covid-19 es todavía más dolorosa, y quisiera mandar mi más sentido pésame a la familia y amigos de los fallecidos”.

“El personal extremadamente abnegado de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) nunca se ha visto bajo tanta presión como ahora. Les ruego que hagan todo lo que esté en su mano para ayudar a reducir el número de casos. Permanezcan en casa, lleven mascarilla, lávense las manos y cojan cita para vacunarse cuando la Autoridad Sanitaria de Gibraltar se lo ofrezca. Estas son las mejores formas, y de hecho las únicas, de que tanto usted como sus seres queridos permanezcan a salvo”, añade.

Todo ello en un día en el que el Peñón ha visto elevarse a 1.017 los casos activos después de dos días de descenso. De ellos, seis corresponden a personas de paso en Gibraltar y el resto son residentes locales. Las últimas 24 horas dejan 107 contagios frente a 46 altas. En las residencias de la tercera edad el número de casos activos se eleva a 116.

También aumentan las hospitalizaciones, con 35 personas en planta, mientras que en la UCI se reducen en dos, hasta las once. En autoaislamiento hay 2.031 personas. En cuanto a las vacunas, se han dispensado ya 2.501 dosis.

Tres muertes más
Posteriormente se han dado a conocer tres fallecimientos más que serán incluidos en las estadísticas de mañana, todos ellos de usuarios de residencias de la tercera edad. El primero fue un hombre, de entre 85 y 90 años, que murió de neumonía provocada por el Covid-19. Tenía algunas complicaciones médicas anteriores, pero estaban bien controladas, explica el Gobierno gibraltareño. La segunda es una mujer de entre 90 y 95 años, que también ha muerto por la neumonía causada por el coronavirus y que también tenía algunas afecciones médicas subyacentes comunes de su edad. La tercera era otra mujer, de entre 80 y 85 años, que murió de la neumonía provocada por el Covid, y que padecía algunas afecciones médicas, incluidas algunas dificultades respiratorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN