Campo de Gibraltar

Otros dos negocios abandonarán este mes la calle Ancha de Algeciras

El PSOE alerta de la situación de locales vacíos en la calle comercial más céntrica de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Moreno. -

El Grupo Municipal Socialista lamenta que dos establecimientos más echen el cierre en la principal calle comercial de Algeciras. A lo largo de este mes, una tienda de moda de mujer y otra de cosmética, abandonarán la calle Regino Martínez, conocida como calle Ancha, indican los socialistas. “Con estos dos comercios, la arteria comercial principal de Algeciras pasa a tener 13 locales, y la tendencia no parece mejorar”, añaden.

“Una vez más, vemos las consecuencias de una gestión nefasta por parte del señor Landaluce. Hace oídos sordos a las propuestas que presentamos los socialistas y no pone remedio a lo que se está convirtiendo en la desirtificación del centro de Algeciras”, ha indicado el concejal socialista Daniel Moreno.

“A pesar de que el PSOE lleva meses reclamando una comisión conjunta de la Mesa del Comercio y la Comisión de Fomento Económico y Empleo para analizar la situación actual de los comercios del centro y buscar soluciones, José Ignacio Landaluce continua dando el silencio como respuesta”, sostiene.

“No podemos permitir que nuestro centro se muera cuando existen soluciones para paliar la situación. Las grandes marcas se están viendo abocadas a trasladarse al centro comercial, donde les es más rentable económicamente establecerse, y ante la concentración de estos comercios en esa zona y la escasez de clientes en el centro, ya que prefieren ir al Puerta Europa, los establecimientos tradicionales tienen que luchar por mantenerse en el centro de Algeciras”, explica Moreno.

Los socialistas recuerdan que ya presentaron “medidas concretas dirigidas a las pymes: por un lado, cambios en la categorización del callejero local a efectos fiscales en el IAE; y por otro, suspender la aplicación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa en los primeros seis meses del ejercicio 2021. Además de una tercera que persigue incentivar el consumo, mediante el uso de energías renovables”.

“Se trata de ser justos sabiendo que la vida comercial ha mejorado en una zona, como es el centro comercial Puerta Europa, y por tanto no es justo que allí se tenga un coeficiente más barato que en calles céntricas como Tarifa o Regino Martínez. Por eso presentamos alegaciones indicando que es necesario abrir un estudio de toda la categorización del callejero municipal a efectos fiscales que permita adecuar el IAE y de la tasa por apertura de establecimientos a la realidad de los sectores afectados en siguientes ejercicios. Lo malo es que la respuesta que hemos obtenido por parte del Ayuntamiento es que “no toca hablar de eso ahora”, que se lo digan a los comerciantes del centro”, ha insistido el concejal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN