El absentismo escolar alcanza el 96% en La Línea por temor al Covid-19

Publicado: 12/01/2021
El Ayuntamiento insiste en pedir a la Junta la suspensión de las clases presenciales. Hay 692 alumnos y 80 profesores en cuarentena
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción volverá a solicitar a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases presenciales en los colegios e institutos de la ciudad después de que el absentismo haya alcanzado hoy un 96% y de que la cifra de alumnos en cuarentena se sitúe en 692, bien por contagio, bien por contacto cercano con alguna persona que haya dado positivo.

Esos son los datos que ha dado a conocer en un comunicado el alcalde de esta localidad, Juan Franco, tras la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada esta tarde.

Franco ha señalado que “casi ningún alumno está yendo a clase” y que el absentismo ha alcanzado este martes un 96 por ciento del alumnado.

Esta situación, explica el primer edil, se produce cuando hay 692 alumnos en cuarentena en la localidad, bien por haber dado positivo en Covid-19, bien por contacto cercano con alguna persona que lo haya dado.  Ello supone “en torno a un seis por ciento” de los 12.500 estudiantes que componen el alumnado de la localidad.

En cuanto al profesorado son “más de 80” los que están en cuarentena, según las cifras del Ayuntamiento linense, de en torno a un millar de docentes que ejercen en la localidad.

Por todo ello, Franco ha anunciado que remitirán un escrito al Gobierno de  la Junta de Andalucía para reiterar su petición de que se suspendan las clases presenciales en el municipio.

Cabe recordar que La Línea se encuentra en el nivel 4, grado 2 de alerta por Covid-19, lo que supone el cierre del comercio no esencial y medidas más drásticas que en el resto de la comarca del Campo de Gibraltar, donde se aplica el cierre perimetral en las ocho localidades que lo componen hasta el 25 de enero.

Los ayuntamientos de otros municipios campogibraltareños ya se habían sumado a la petición efectuada desde La Línea el pasado fin de semana, como es el caso de Los Barrios y de Castellar de la Frontera.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha recomendado hoy a sus vecinos el confinamiento voluntario en sus viviendas, además de decretar una serie de medidas que incluye el cierre de gran parte de las instalaciones municipales.

Este martes han sido notificados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) cuatro fallecimientos por Covid-19 en el Campo de Gibraltar.

© Copyright 2024 Andalucía Información