El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar sufre cuatro muertes más por Covid-19

La cifra de casos activos supera por primera vez los 23.500 pese a una ligera bajada de las tasas de contagios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza cerrada en La Línea.

El Campo de Gibraltar registra hoy cuatro fallecimientos más por Covid-19, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que este martes cifran en 133 las víctimas de la pandemia en la comarca. Los datos de contagios bajan levemente en todos los municipios salvo en Algeciras, donde suben, también de manera leve, los de la última semana.

Los decesos notificados hoy por el IECA corresponden, dos de ellos, a Algeciras, y uno por localidad a La Línea y Tarifa. De esa forma, el municipio algecireño acumula ya 78 fallecidos por la enfermedad provocada por el coronavirus durante la pandemia, mientras que en el municipio linense son ya veinte y en el tarifeño, una docena.

Los datos de la entidad autonómica reflejan también un ingreso más, en este caso en el hospital de La Línea. A nivel comarcal son nueve los ingresos de la última semana, cinco en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste (hospital Punta de Europa, de Algeciras) y cuatro en la Este (hospital de La Línea), aunque ninguno de ellos en la UCI. La cifra de casos activos supera por primera vez los 2.500 en la comarca (2.528) tras sumar 94 contagios y apenas tres altas.

En cuanto a contagios, durante la última semana se contabilizan 624 (312 en La Línea) casos. Ese dato sitúa la tasa por cada cien mil habitantes en la comarca en 230,4 (ayer era de 266,2), con La Línea (494,1) con el índice más alto, aunque todos los municipios mantienen la tasa o baja levemente, salvo en Algeciras, que sube también levemente para situarse en 123.

Sobre la tasa de las dos últimas semanas, se sitúa en 592,9 para el Campo de Gibraltar (1.606 contagios, 880 de ellos en La Línea). La localidad linense tiene una tasa de 1.393,6 casos por cada cien mil habitantes.

COMENTARIOS