Campo de Gibraltar

Alumnos de FP del Campo de Gibraltar piden suspender las clases presenciales

Inician una campaña de recogida de firmas en internet para instar a que la docencia sea telemática ante la incidencia del Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clases online. -

Alumnos de Formación Profesional (FP) del Campo de Gibraltar han iniciado una campaña en internet, a través de la plataforma Change.org, para reclamar a la Consejería de Educación la suspensión de las clases presenciales en la comarca a consecuencia del incremento de contagios de Covid-19 que vive la zona.

“Debido a la pasividad que presentan las administraciones con las FP y que no se pronuncian sobre nuestra postura en las aulas ni como deberían ser nuestras clases, creemos totalmente conveniente que las imparticiones de clases de las Formaciones Profesionales sean online”, explican los impulsores de la iniciativa.

En muchos casos, añaden, los alumnos “tenemos que trasladarnos a otros municipios del Campo de Gibraltar estando cerrados, y esto nos supone un riesgo para nuestra salud. Creemos que las clases online en este tipo de formación podría ser asequible y llevadera y un avance para todos, dejando de exponernos a tener contacto diario con gente que no es de nuestro círculo”.

Por ello han decidido poner en marcha esta campaña de recogida de firmas, “con el fin de que se nos tenga en cuenta y no se nos olvide como en la mayoría de los casos, porque muchas veces parece que las FP somos un cero a la izquierda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN