El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa aporta 13.000 euros para material contra el Covid-19 en San Roque

El Ayuntamiento repartirá 35.000 mascarillas y 600 botes de gel hidroalcohólico adquiridos con esos fondos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Fundación Cepsa y Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Roque repartirá 35.000 mascarillas, de las cuales 5.000 son de alta protección, entre usuarios de programas para personas mayores, a los que también se destinarán casi 600 botes de gel hidroalcohólicos. La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales ha adquirido este material anticovid gracias a los casi 13.000 euros aportados por la Fundación Cepsa para este fin, tal y como se había acordado en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento en septiembre pasado.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y la responsable de la Fundación Cepsa en la comarca, Estrella Blanco, han presentado hoy, lunes, este material, consistente en 30.000 mascarillas quirúrgicas tipo II, 593 unidades de gel hidroalcohólico y 5.000 unidades de mascarillas FFP2.

Explicó Mónica Córdoba que este material “irá íntegramente destinado” a los distintos recursos asistenciales de mayores del municipio, y agradeció a la Fundación Cepsa su colaboración. Por su parte, Estrella Blanco recordó que ambas partes habían acordado que este dinero fuera para este fin, y mostró la “satisfacción” de la Fundación Cepsa por colaborar con el Ayuntamiento en la “adquisición de un material tan necesario y destinado a uno de los colectivos más vulnerables ante la Covid”, como son las personas mayores.

Este material se repartirá entre personas mayores usuarias de los siguientes recursos: Servicio de Ayuda a Domicilio; talleres para la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia; viviendas municipales para personas mayores en régimen de alquiler; centros de participación activa para personas mayores del municipio; servicio de catering para personas mayores con insuficiencia de recursos económicos; y proyecto municipal 'Mejor en Compañía', que desarrolla Asansull con fondos del Ayuntamiento.

COMENTARIOS