El PSOE de La Línea aplaude la respuesta espontánea de los padres ante las clases

Publicado: 11/01/2021
Los socialistas denuncian la actitud de la Junta de Andalucía por no retrasar el comienzo del trimestre
El PSOE de La Línea califica “de forma muy positiva la respuesta espontánea dada por los padres y madres linenses, quienes demostrando un gran sentido de la responsabilidad -mucho mayor desde luego que el de los actuales gobernantes de la comunidad autónoma- han liderado un movimiento ciudadano que refleja el sentir inmensamente mayoritario de nuestra población sobre la necesidad de ampliar dichas medidas restrictivas al ámbito educativo, en defensa y protección de todos, pero especialmente de nuestros hijos. Asimismo, les felicitamos por el rotundo apoyo obtenido en su campaña, como ha quedado comprobado con la escasísima asistencia que hoy han registrado los centros docentes de la ciudad”.

Los socialistas linenses analizan en un comunicado la “situación planteada en nuestra ciudad por la decisión de la Junta de Andalucía de no cerrar los centros escolares dentro del paquete de medidas restrictivas que ha establecido como consecuencia de la elevadísima incidencia de la pandemia del Covid-19”.

Igualmente, condenan la “falta de sensibilidad y de diálogo exhibida por el Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyos representantes han sido incapaces no sólo ya de atender las demandas de los padres y madres, sino ya ni tan siquiera de oír sus planteamientos. Por ello, consideramos de todo punto inadmisible que, ante semejante situación, no hayan visitado nuestra ciudad ni el delegado provincial de Salud ni la subdelegada autonómica del Campo de Gibraltar, una actitud que calificamos de absoluto desprecio a la sociedad linense”.

Por último, desde el PSOE linense lamentan que, “debido a la crítica situación que soporta nuestra ciudad durante las últimas semanas debido a la disparatada tasa de contagios por Covid, desde la Junta de Andalucía no se hayan adoptado ya otras medidas que entendemos muy necesarias para hacer frente a la misma, ya que pensamos que las aplicadas a partir de hoy con el cierre de la actividad no esencial son insuficientes. Por ello, exigimos que de forma urgente el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe un plan especial de vacunación para La Línea y el resto de las poblaciones del Campo de Gibraltar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información