El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea destaca que la asistencia a las clases es "muy baja" este lunes

Franco y la comunidad educativa analizarán la situación escolar este martes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Franco.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha indicado que la asistencia, hoy lunes, a los colegios de la localidad ha sido “muy baja” debido a la elevada incidencia del Covid-19 en la localidad.

En un comunicado, el regidor linense recuerda que había solicitado a la Junta de Andalucía el retraso del inicio del segundo trimestre del curso por ese motivo.

“Después de haber hecho las consultas pertinentes” a representantes de la comunidad educativa, ha explicado Franco, la asistencia de hoy a los centros educativos linenses “está siendo muy baja, por no decir prácticamente nula”.

Tanto los datos de asistencia como una posible nueva petición a la Junta para la suspensión de las clases o que las mismas se impartan de manera telemática serán analizados en una reunión del Consejo Escolar municipal que se celebrará mañana, martes, ha anunciado el alcalde.

El primer edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento entienden que “lo más sensato hubiera sido retrasar el inicio del curso” o adaptarlo a clases telemáticas, algo que cree que, “después de la experiencia con la que se cuenta ya, se podría haber implementado con el esfuerzo correspondiente, pero de forma eficaz”.

Hoy han entrado en vigor las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía contra el Covid-19, que incluyen el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

En el caso de La Línea, esas medidas son más restrictivas, con el cierre del comercio no esencial.

Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), correspondientes al viernes día 8, la localidad linense acumuló 422 positivos durante la pasada semana, con una tasa de contagios de 668,3 por cada cien mil habitantes.

Esa tasa es aún mayor para los últimos catorce días, con 1.219,4 contagios por cada cien mil habitantes, con un total de 770 personas.

COMENTARIOS