Campo de Gibraltar

Gibraltar sufre cuatro muertes por Covid-19 las últimas 24 horas

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres de entre 70 y cien años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones sanitarias en Gibraltar. -

El Gobierno gibraltareño ha informado hoy, “con profundo pesar”, de la muerte de cuatro residentes de Gibraltar por Covid-19. Esto eleva a 16 el número total de muertes relacionadas con Covid-19 en el Peñón.  

El primero fue un hombre residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, de entre 90 y 95 años, que murió anoche de neumonía de Covid-19 con septicemia. Se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.  

El segundo fue un hombre, de entre 70 y 75 años de edad, que también era un paciente de cáncer en el momento de su muerte. El paciente murió hoy de neumonitis por Covid-19. Se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

La tercera fue una residente de Servicios Residenciales para la Tercera Edad, de entre 90 y 95 años, que murió hoy de septicemia debido a Covid-19. Se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

La cuarta fue una mujer de entre 95 y 100 años, que murió hoy de neumonitis por Covid-19. Se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha manifestado que “estoy extremadamente triste por la noticia de hoy de la pérdida de cuatro miembros de nuestra comunidad por Covid-19. Mis pensamientos y mis más profundas condolencias están con las familias y amigos de los fallecidos”.

“Es particularmente lamentable la conmovedora muerte de estas personas el mismo día en que se inició el programa de vacunación de Gibraltar”, añade.

Picardo subraya que “aún no estamos fuera de peligro. El despliegue de la vacuna nos trae un alivio genuino y la esperanza de un mañana más esperanzador. Pero hasta que podamos vacunar a todos, la mejor manera de proteger a sus seres queridos es quedarse en casa. Recuerde también que la vacuna tarda unas semanas en comenzar a ofrecer protección contra el Covid-19, por lo que incluso cuando esté vacunado debe tener los mayores cuidados”.  

“Esto significa, por ahora, seguir en casa, llevar una mascarilla si tiene que salir por motivos esenciales y lavarse bien las manos y a menudo”, recuerda.  

“Insto a todos a que registren su interés en recibir la vacuna utilizando el formulario en línea de la GHA, disponible aquí. Ya me he apuntado y espero ansiosamente mi turno en la fila. Por ahora, nos centraremos acertadamente en la protección de los más vulnerables y de nuestros valiosos trabajadores de primera línea, cuyos continuos e incansables esfuerzos nos han llevado a este punto en el que podemos mirar al futuro con esperanza”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN