Campo de Gibraltar

El sindicato de Policía Local de La Línea reclama al Ayuntamiento medidas preventivas

UPLBA-SPLL insta a Franco a cambiar la dinámica de turnos establecidas tras detectarse cuatro positivos en el cuerpo esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Policía Local de La Línea, durante el estado de alarma. -

El sindicato UPLBA-SPLL de Policía Local de La Línea de la Concepción considera “absolutamente insuficientes y contradictorias” las medidas adoptadas en el cuerpo municipal para la prevención del Covid-19.

Este sindicato recuerda que “desde el inicio de esta pandemia ha estado promoviendo la implementacion de turnos, medidas, EPI e higiene para evitar el contagio entre los funcionarios y velar por su seguridad y la de sus familiares, además del mantenimiento del servicio para que no se vea mermado por las bajas por positivos y cuarentenas dispuestas”.

Respecto a dichas bajas, durante semana que termina hoy ha habido cuatro positivos, tres de los cuales corresponden a otros tantos agentes, así como el intendente jefe, que se suman a los anteriormente producidos en el cuerpo, explica UPLBA-SPLL.

“Desde antes de Navidad y viendo la progresión de la pandemia y el aumento de la incidencia venimos solicitando medidas que deberían haberse aplicado antes, como cualquier medida de prevención. Es ilógico que desde nuestro Ayuntamiento apliquen ahora, tarde y mal, unas medidas que concentran a más agentes en menos turnos, cuando es precisamente lo que no hay que hacer”, señalan.

“Se escapa a cualquier motivación que en el primer estado de alarma, aprobado por el Estado, tuviéramos los turnos que reclamamos y que ahora en una nueva situación más grave, se agrupe en cinco turnos con más concentración de agentes cuando hay cinco veces más incidencia que en marzo de 2020”, subrayan.

El sindicato añade que “no tiene excusa que no se acepte el que no se nos aplique la misma turnicidad que a la Policía Nacional se le lleva aplicando desde marzo de 2020, con un criterio de prevención que no creemos que pueda ser puesto en cuestión por nadie”.

“Solo se le ha realizado a la plantilla un test rápido en mayo de 2020, insuficiente e ineficaz, en todo lo que llevamos de pandemia, y por la Junta de Andalucía. Reclamamos que el Ayuntamiento realice test PCR a todos los agentes y trabajadores, como se hace en otros ayuntamientos, como medida de seguridad del trabajador y de los ciudadanos a los que atendemos”, demanda el sindicato.

El colectivo policial sostiene que “hay que retomar la limpieza de vehículos y repartir más mascarillas FPP2”. Por otro lado, desde SPLL han reclamado estas medidas “desde el diálogo social y buena voluntad, sin utilizar la situación de la pandemia como arma, y lo más importante, la plantilla ha cumplido con creces lo exigido en el servicio, quedando así demostrado en

Las estadísticas del Ministerio del Interior, de Diputación y de la propia Jefatura”.

“Contemplamos con alarma cómo el señor alcalde no dialoga y no atiende a los representantes de los trabajadores en una situación de riesgo como la que vivimos. Reclama medidas a la Junta de Andalucía cuando puede adoptar mejores medidas con sus funcionarios dentro de sus competencias. Medidas que la plantilla necesita por seguridad y por notar el apoyo que ahora no apreciamos por parte del alcalde. El señor alcalde expresó en marzo de 2020 su apoyo a la plantilla en redes sociales cuando dijo públicamente: “Me consta que estáis rindiendo mucho más de lo exigible, forte fortuna iuvat, la suerte ayuda a los fuertes”, recuerda UPLBA-SPLL, que indica que “nosotros lo agradecemos, pero señor alcalde, no nos abandone a nuestra suerte”.

“Son hechos y reconocimientos, no solo palabras, lo que demandamos, tendemos la mano al señor alcalde para que atienda a los representantes de los trabajadores en una situación tan dura para mejorar las condiciones de seguridad, cuestión que nos merecemos y es de justicia. Desde SPLL deseamos a todos los agentes afectados recuperen su salud y vuelvan pronto a la normalidad”, concluye el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN