Campo de Gibraltar

Estudian en La Línea más ayudas a pequeños empresarios por las nuevas restricciones

Apymell agradece al Ayuntamiento que haya sido el único del Campo de Gibraltar en conceder subvenciones municipales a los perjudicados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Videoconferencia con Apymell. -

El alcalde, Juan Franco, ha mantenido hoy contacto con el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea de la Concepción, Lorenzo Pérez-Periáñez, para analizar la situación del sector.  

El asunto que más preocupa en estos momentos es arbitrar soluciones ante los perjuicios que ocasionen al comercio local las nuevas restricciones para contener la pandemia anunciadas por la Junta de Andalucía. Para tratar de encontrar nuevas vías de colaboración, Franco y Pérez-Periáñez volverán a reunirse la próxima semana con la posibilidad de también solicitar al gobierno andaluz alguna ayuda que compense las pérdidas económicas que puedan producirse en esta etapa.

Por otro lado, el presidente de Apymel ha agradecido al alcalde las subvenciones destinadas a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas perjudicados por el cierre durante el confinamiento del estado de alarma, un proceso que ha entrado en su última fase con la presentación de documentación justificativa a los beneficiarios. Pérez-Periáñez ha señalado destacado que el Ayuntamiento de La Línea ha sido el único del Campo de Gibraltar que ha establecido este tipo de ayuda económica a los pequeños empresarios. 

Finalmente, en la reunión se ha puesto de manifiesto la satisfacción de Apymell por el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y España en relación al estatus de Gibraltar tras el Brexit y las oportunidades que se abren para el tejido empresarial de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN