Campo de Gibraltar

Ministro de Exteriores británico ve preacuerdo de Gibraltar marco político para un tratado

"Mientras tanto, todas las partes se comprometen a mitigar los efectos del fin del período de transición sobre Gibraltar", indica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Exteriores, Dominic Raab. -

El Ministro de Exteriores Dominic Raab, ha declarado, al respecto del preacuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar, lo siguiente:

“Hoy, trabajando codo con codo con el Ministro Principal de Gibraltar, y siguiendo intensas discusiones con el gobierno español, llegamos a un acuerdo sobre un marco político para formar la base de un tratado separado entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación con Gibraltar. Ahora lo enviaremos a la Comisión Europea, para iniciar las negociaciones sobre el tratado formal.

Mientras tanto, todas las partes se comprometen a mitigar los efectos del fin del período de transición sobre Gibraltar, y en particular asegurar la fluidez de la frontera, que es claramente en el mejor interés de las personas que viven en ambos lados.

Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo a Gibraltar, y su soberanía es salvaguardada. Estoy agradecido a la Ministra de Relaciones Exteriores González Laya y su equipo por su un enfoque positivo y constructivo. Tenemos una relación cálida y fuerte con España, y esperamos construir sobre ella en 2021.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN