Campo de Gibraltar

Sindicato de trabajadores de Gibraltar, cauteloso ante el principio de acuerdo por Brexit

Unite estudiará la redacción completa del texto del acuerdo, y ejercerá los compromisos recibidos del Ministro Principal para una consulta completa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gibraltar. -

Unite, el sindicato de trabajadores de Gibraltar, ha acogido con cautela el anuncio de ayer sobre la futura relación con la Unión Europea, reconociendo al mismo tiempo el trabajo incansable de los negociadores para alcanzar este importante acuerdo de principio mientras se vislumbraba el espectro de un Brexit duro.

Unite Gibraltar dijo: “El acuerdo en principio proporciona un respiro crucial para negociar en su totalidad la futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea, al mismo tiempo que evita la catástrofe que habría sido un no acuerdo y un Brexit duro.

“Obviamente, es necesario comprender completamente los detalles y cómo los elementos clave del acuerdo en principio y cualquier tratado eventual afectarán a Gibraltar y a los afiliados/as de nuestro sindicato; sin embargo, Unite da la bienvenida a este acuerdo. Unite estudiará la redacción completa del texto del acuerdo, y ejercerá los compromisos recibidos del Ministro Principal para una consulta completa sobre estos asuntos, además de aprovechar las garantías que ya se han recibido del gobierno particularmente en relación a la Agencia de Fronteras y Guardacostas de Gibraltar (Borders and Coastguards Agency).

“Evitar un Brexit duro y asegurar las bases para una futura frontera sin fricciones para las personas, mercancías y servicios fueron resultados clave, por lo que el sindicato desea reconocer el arduo
trabajo del equipo negociador para llegar a este punto crucial. Los próximos meses de negociaciones adicionales serán fundamental para lograr un tratado potencialmente histórico. Por lo tanto, el sindicato estará a la vanguardia para abordar los desafíos que puedan enfrentar nuestros afiliados/as a raíz de este proceso y espera trabajar positivamente con el Gobierno para garantizar la prosperidad futura de quienes viven y trabajan en Gibraltar ”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN