Campo de Gibraltar

El Comité de Alto Impacto estudia si imponer más restricciones al Campo de Gibraltar

Bendodo anuncia una reunión del grupo de Salud Pública este jueves, 31 de diciembre, ante el aumento de la incidencia del Covid-19 en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que el número de contagios en La Línea de la Concepción se ha "multiplicado" y que los casos pueden provenir de esta nueva cepa originada en Gran Bretaña.

En un vídeo, Bendodo pide que se refuerce "de forma excepcional" el control en la frontera, a la vez que anuncia que mañana, jueves, se va a reunir el Comité de Alto impacto de Salud Pública para evaluar la situación en el Campo de Gibraltar y determinar si se imponen nuevas restricciones en la comarca ante la incidencia del Covid-19.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido este miércoles al ministro del ramo, Salvador Illa, que desde el Gobierno de la nación se adopten las "medidas oportunas" ante el "importante" aumento de contagios en La Línea de la Concepción, municipio que linda con Gibraltar.

En una carta remitida hoy al ministro, a la que ha tenido acceso Efe, el consejero muestra la "gran preocupación" de su departamento ante el "importante aumento de contagios" en la citada localidad, por lo que solicita que se "adopten las medidas oportunas en el tránsito en dicho territorio".

Asimismo, le advierte de que "si no se establecen controles, podremos encontrarnos con una mayor expansión de la incidencia y de casos con la variante de la cepa originada en Gran Bretaña".

"Insisto en la necesidad de una respuesta rápida por parte del Gobierno de España ante este incremento considerable de casos", finaliza la carta en la que adjunta un informe sobre la situación epidemiológica actual del citado municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN