Campo de Gibraltar

Quirónsalud implementa una nueva técnica de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en Los Barrios, realizó el día 18 de diciembre la primera intervención a una paciente de 56 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención en Quirónsalud Campo de Gibraltar. -

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha dado un importante paso en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama con la incorporación de una nueva tecnología que permite realizar biopsias del ganglio centinela en mujeres con cáncer de mama mediante sistema no radiactivo. “Los ganglios centinelas son los primeros ganglios linfáticos hacia los que drena un tumor. Si estos no tienen cáncer, entonces es probable que la enfermedad no se haya diseminado. Hasta el momento, para localizar el ganglio centinela se inyectaba un radioisótopo (medicina nuclear) que obligaba a las pacientes a desplazarse a otros centros. Lo importante de este nuevo procedimiento es que nos permite evaluar en una misma intervención y en pocos minutos la fase en la que se encuentra el cáncer”, explica el cirujano del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, José María Mata.

Para el especialista uno de los beneficios más destacados de este nuevo sistema, denominado Sentimag, es que se reduce el periodo de incertidumbre de las pacientes.  “Acortamos los plazos de manera sustancial. Se reduce el tiempo de espera y, en consecuencia, se atenúa la ansiedad que suele acompañar a las pacientes en este tipo de casos. Además, el equipo médico puede actuar de manera inmediata en vez de esperar los resultados de la gammagrafía, que es un tipo de prueba nuclear de diagnóstico por la imagen.

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar realizó el pasado 18 de diciembre la primera intervención con éxito a una paciente de 56 años a la que se le había detectado un tumor en el pecho. El centro gaditano se posiciona con esta técnica como el único centro privado de Andalucía en incorporar esta tecnología que, según explica el director médico del hospital, el doctor Mathieu Juvín Bouvier, “supone un salto cualitativo en la atención al paciente y ofrece a los especialistas un resultado igual o incluso mejorado con respecto al procedimiento convencional”.

Por último, el cirujano José María Mata, subraya que este nuevo procedimiento “está indicado como prueba diagnóstica del cáncer de mama y del cáncer de piel (melanoma) y no manifiesta ninguna incompatibilidad con los tratamientos actuales contra el cáncer (quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia…)”.

Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 53 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN