Campo de Gibraltar

Junta da a conocer los trabajos de regeneración en la Puerta Verde de La Línea

Las obras empezaron el 23 de noviembre y prevé distintas fases a lo largo de treinta meses, con un presupuesto superior a 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Puerta Verde de La Línea. -

Organizada por la la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, hoy se ha llevado a cabo una visita a las obras de adecuación que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la Puerta Verde de La Línea de la Concepción. En ella han participado el alcalde, Juan Franco;  el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez; la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la concejal delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez.

El delegado territorial explicó que las obras empezaron el 23 de noviembre y prevé distintas fases a lo largo de treinta meses, con un presupuesto superior a 200.000 euros para 4,1 kilómetros de recorrido. La adecuación de la Puerta Verde de La Línea se enmarca en un proyecto de la consejería de Agricultura, Ganadería pesca y Desarrollo sostenible para la regeneración de puertas verdes en ciudades de más de cincuenta mil habitantes. La obra consiste en una limpieza en los márgenes del sendero, incorporación de veinte centímetros de zahorra al camino, cambio de señalizaciones, sembrado de plantas y arbolado, e instalación de escolleras de hormigón para evitar daños por las lluvias. 

Francisco Gutiérrez se refirió a la `revolución verde´ impulsada por la Junta de Andalucía para hacer compatible la protección medioambiental con el desarrollo económico. Así, aseguró que este proyecto puede suponer un “contrapunto verde a otras actuaciones y una oportunidad para La Línea, necesitada de puestos de trabajo”.  

El alcalde expresó su agradecimiento por la ejecución de estas obras que  se suman a otras intervenciones del gobierno autonómico:  “Creo que la apuesta en materia ambiental de la Junta de Andalucía en La Línea es innegable, con otras actuaciones como el dragado del Puerto de la Atunara con una inversión importante y una regeneración de las playa del Conchal  y otras que agradezco públicamente en nombre de la ciudad”.

La Puerta Verde de La Línea tiene su origen en el Cortijo Levia  y discurre por parte de las vías pecuarias, Cordel de La Línea al puerto del Higuerón y Cordel del Zabal Alto al Puerto del Higuerón, además de ser enlace con el corredor verde Dos Bahías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN