Campo de Gibraltar

PIVG critica la contratación de una empresa de limpieza y mantenimiento en San Roque

“Nos alegramos que el ayuntamiento, pueda ofertar más trabajo a los ciudadanos, pero no de esta forma", indica Mayoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha señalado que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, “ya ha contratado la nueva empresa para limpieza viaria y mantenimiento y ni tan siquiera ha dado publicidad y menos exigir a la empresa una selección pública para la contratación del personal no cualificado,  auxiliar de multifunciones y de limpieza”.

“Sus intenciones ya las teníamos bastante claras, evitar así una selección pública donde al menos hubiese un control de la oposición y otro de garantía por la parte de los funcionarios habilitados nacionales”, apunta Mayoral.

“Nos alegramos que el ayuntamiento, pueda ofertar más trabajo a los ciudadanos, pero no de esta forma que solo serán favorecidos, aquellos que un dedo divino supuestamente, pueda señalar”, comenta el del PIVG.

“No obstante el alcalde de los líos, por si había pocos cuando ya hay empleados laborales del ayuntamiento y empresas municipales cobrando por el mismo trabajo hasta cinco sueldos diferentes,  dependiendo donde estén contratados, AYUNTAMIENTO, EMADESA, AMANECER,  PERSONAL SUBROGADO DE CESPA Y FOMENTO, PLANES DE EMJPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA , que se viene a sumar una empresa externa más, con lo que ya son 6 los sueldos que se cobran por hacer los mismos servicios”, apunta Mayoral.

“Hasta el informe de intervención,  dice que esta nueva empresa tendría que subrogar al personal laboral  de limpieza viaria y de edificios públicos, que tiene subrogado a su vez  el ayuntamiento, provenientes de CESPA y FOMENTO, que hacen las mismas funciones”, indica.

“Al alcalde ya no le basta con que la contratación,   no se haga a través de una selección pública, donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, sino  que además trata de rizar el rizo y pretende con el informe desfavorable de la intervención del personal laboral   actual subrogado, que todos entraron sin una selección pública previa, hacerles indefinidos en el ayuntamiento. Ya lo hemos denunciado en las alegaciones realizadas al presupuesto de  2021, que de no corregirse trataremos de no permitirlo, en defensa de todos los ciudadanos que tienen que tener las mismas oportunidades de trabajo en su ayuntamiento.

Y este es el alcalde que pone recursos cuando se trata de supuestos enchufes que realizan otros partidos, como ha hecho recientemente y lo vemos correcto, porque dice que el exconcejal del PP Ramón Aranda del PP ha sido enchufado como gerente de transportes de la Junta en el Campo de Gibraltar”, finaliza Mayoral.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN