Campo de Gibraltar

El Algeciras-Balona del domingo, suspendido por 7 positivos de Covid en los linenses

Dos jugadores de la primera plantilla del cuadro de La Línea y dos miembros del cuerpo técnico, contagiados, al igual que tres integrantes del filial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test antígenos en el Algeciras CF. -

La Real Balompédica Linense ha informado de la detección de siete casos positivos de Covid-19 entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de la entidad, con lo que el Clásico comarcal previsto este domingo a las 17.00 horas ante el Algeciras en el Nuevo Mirador queda suspendido.

Desde la Balona explican que tras los pertinentes test de antígenos facilitados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y practicados esta tarde, han resultado positivos en Covid-19 dos jugadores de la primera plantilla, dos miembros del cuerpo técnico y tres jugadores del filial que forman parte de la dinámica habitual de trabajo del primer equipo.

El resto de integrantes del plantel y del cuerpo técnico, así como el resto de empleados del club, que trabajan directamente con ellos, han dado negativo, aunque a pesar de ello deberán pasar ahora diez días en cuarentena, sin poder realizar actividad laboral alguna, por ser contacto cercano.

Desde el club indican que se ha activado “de manera inmediata” los protocolos establecidos, por lo que se ha informado a las autoridades sanitarias y a la RFEF y los jugadores se encuentra confinados en sus domicilios.

Por su parte, el Algeciras CF ha indicado que la plantilla y el cuerpo técnico de la entidad albirroja se han sometido hoy a esas mismas pruebas médicas semanales, como marca el protocolo de seguridad anti-Covid y todos los resultados han sido negativos. De hecho, el entrenador, Salva Ballesta, se reincorporó esta misma mañana a los entrenamientos tras haber pasado el periodo de cuarentena por contacto cercano, en su caso, y no por haberse contagiado.

En cualquier caso, el encuentro del domingo queda aplazado. Es el segundo partido consecutivo que los albirrojos ven aplazarse por positivos en la plantilla rival, como sucedió la pasada jornada con la visita del Cádiz B también al Nuevo Mirador.

Con todo, el equipo algecireño tiene asegurado el liderato del subgrupo IV-A, ya que aventaja en cuatro puntos al Sanluqueño, segundo clasificado, incluso con un partido menos que el Atleti.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN