Campo de Gibraltar

La empresa Guamar reparará el acceso a La Alcaidesa, en La Línea

El Ayuntamiento adjudica los trabajos, por 334.000 euros, para un tramo de unos 150 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a La Alcaidesa. -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado, por valor de 333.927,98 euros, IVA incluido, a la empresa Guamar, SA, las obras de rehabilitación del vial de acceso (talud) de la urbanización La Alcaidesa, en el término municipal linense.

Así aparecía ayer reflejado en el portal de contrataciones del Estado, culminando así un proceso de licitación que arrancó el pasado mes de octubre con un presupuesto base sin impuestos de 361.458,47 euros y con un valor estimado del contrato de 303.746,61 euros.

Según reza en el proyecto, en los últimos meses se había podido comprobar que en el acceso habían aparecido fisuras longitudinales en el terraplén inmediatamente posterior a la estructura que cruza la autovía A-7, en un tramo de unos 150 metros de longitud, al mismo tiempo que la situación se había agravado con la presencia de blandones en el firme, lo que hace peligrar la estabilidad del talud.

“Ante la urgencia de proceder a reparar dicha inestabilidad, se hace necesario proyectar las obras de estabilización de dicho talud”, menciona el proyecto, redactado por la consultora CBR Ingeniería, SL.

En una primera fase, se efectuará el desmontaje de los báculos de alumbrado existentes, así como todos los elementos de señalización vertical y barreras de seguridad viaria. Posteriormente, se acometerá la demolición del firme de la zona afectada por las obras.

Después, se realizará la excavación en desmonte de la plataforma del vial, en una profundidad de tres metros, para proceder después al saneo del terraplén mediante la ejecución de 125 pilotes prefabricados de hormigón armado hincados a percusión sobre el terraplén reconstruido y en cuya cabeza se ejecutará un encepado de hormigón. Sobre toda esta solución de estabilización, se extenderá una capa de transferencia de 60 centímetros de espesor medio y de material granular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN