Espectáculo flamenco para cerrar la programación de otoño de Los Barrios

Publicado: 06/12/2020
El cantaor chipionero Samuel Serrano ofrece 'Un viaje a la tradición'
El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha asistido hoy domingo, 6 de diciembre, al espectáculo flamenco “Un viaje de a la tradición', del cantaor chipionero Samuel Serrano, que se ha celebrado en la sede la Peña Cultura Flamenca ‘Fosforito’, situada en los bajos de la plaza de toros ‘La Montera’.

Esta cita con el flamenco ha estado organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. La actuación estaba prevista para mediados del pasado mes de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, pero tuvo que aplazarse como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de covid-19.

Con este espectáculo se cierra, además, la programación cultural de otoño preparada desde las delegaciones de Cultura y Festejos del Consistorio  barreño, que ya trabajan en las actividades que puedan llevarse a cabo, con todas las garantías de seguridad, durante las fiestas navideñas.

“Después del cambio de fecha que nos vimos obligados a hacer, por fin ha podido desarrollarse este evento, que es una apuesta por parte de nuestra delegación municipal y por parte de la Fundación Provincial de Cultura para promocionar una expresión artística tan arraigada en Andalucía por ser una de nuestras más universales señas de identidad”, ha señalado al respecto Pérez Cumbre.

El artista Samuel Serrano, nacido en Chipiona en 1994, y emparentado con la estirpe de “Los Agujetas” de Jerez de la Frontera, es uno de los nuevos y jóvenes exponentes del mundo del flamenco que cultivan el cante tradicional y se nutre de las raíces más puras de este arte.

Acompañado al toque por el guitarrista Paco León, a las palmas por Tate Núñez y José Rubichi, más Edu Gómez en la percusión, Serrano ha interpretado magistralmente hoy en Los Barrios todos los palos del cante jondo, desde la toná a las bulerías, pasando también por las alegrías de Cádiz, las soleás, los tangos, las seguiriyas, los tarantos y los fandangos, para deleite de los aficionados asistentes.

© Copyright 2024 Andalucía Información