Campo de Gibraltar

Algeciras clausura la primera edición del Programa de Desarrollo Directivo de la FCT

El encargado de impartir la última sesión fue Álvaro Jiménez Castillo, coordinador del programa y profesional con más de 25 años de experiencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad del Campus Tecnológico en Algeciras. -

La Fundación Campus Tecnológico clausuró ayer en la sala de conferencias de su sede, el Edificio I+D+i, la primera edición de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que arrancó el pasado mes de septiembre, con la celebración de la Masterclass de cierre sobre *Liderazgo Humano, Creativo y Ético*. Con la realización de este programa, pionero en la zona, la entidad pretende promover la Transformación Digital de las organizaciones del Campo de Gibraltar para su adaptación a los nuevos modelos de negocio surgidos en los últimos tiempos.

El encargado de impartir la última sesión fue Álvaro Jiménez Castillo, coordinador del programa y profesional con más de 25 años de experiencia en diferentes puestos de dirección, siempre ligados al desarrollo de negocio y en multitud de proyectos de consultoría para pymes, gobiernos autonómicos y entidades locales, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica. “Las empresas del SXXI serán aquellas basadas en un ´Propósito´, gobernadas por líderes humanistas, conscientes de que impactan en el entorno, que se dediquen a aquello en lo que realmente creen, capaces de enfrentarse a los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo, y dejando de lado la búsqueda de eficiencia y beneficio”, quiso señalar Jiménez antes de comenzar la Masterclass, a lo que añadió “Líderes capaces de influir positivamente en el mundo y construir valor en el entorno. Referentes humanos, creativos y éticos, motor de cambio e innovación”.

Recordamos que el contenido lectivo del programa, impartido por un equipo de 10 profesores expertos con experiencia empresarial, ha versado sobre diversas materias tales como las nuevas formas de liderazgo y habilidades directivas, el control financiero de la empresa, las ventas, la planificación estratégica, el Marketing digital y comunicación, la gestión de personas, la Internacionalización y Comercio Exterior o la Tecnología 4.0 aplicada a la empresa. Además, este contenido lectivo ha estado complementado con sesiones de coaching personalizado al alumnado en las que han podido analizar la situación concreta de su organización o empresa.

Antes de dar por clausurado el programa se hizo entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos. La directora de la Fundación, Rosa Rodríguez, quiso resaltar que desde la entidad “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos que ésta sea la primera de muchas ediciones futuras”. Asimismo, quiso dar las gracias al equipo de profesores por su implicación y a los 14 alumnos procedentes de diversas organizaciones de referencia en la comarca, por la confianza depositada en el programa y el interés mostrado durante las 11 sesiones que lo han integrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN