El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alcanza sus datos más bajos de Covid-19 en un mes, pese dos muertes

Castellar tiene la tasa de contagios más alta de la última semana y Algeciras, la de las dos últimas semanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Castellar.

El Campo de Gibraltar registra este jueves un nuevo descenso en las tasas de contagios y la cifra de casos activos baja a 1.030, la misma cifra que el pasado 6 de noviembre y la más baja desde entonces, a pesar de que se han notificado dos nuevos fallecimientos, en Los Barrios y Tarifa, respectivamente, que alcanzan las diez víctimas mortales por municipio para un total de 91 en la comarca.

Así, de los 91 fallecidos por Covid-19 en el Campo de Gibraltar, Algeciras acumula 56 y es, con mucho, el municipio donde más muertes han sido notificadas por esta causa. Una decena registran Los Barrios y Tarifa, a los que siguen La Línea (7) y San Roque (6), así como uno por localidad en Castellar y Jimena.

Durante las últimas 24 se han notificado, siempre según las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), 57 nuevos contagios y 106 altas, con lo que el número de casos activos desciende a 1.030. Es el más bajo desde el 6 de noviembre, cuando se dio esa misma cantidad.

El IECA indica que durante la última semana se han producido seis ingresos en hospitales de la comarca. Sin embargo, con respecto a los datos de este miércoles, la comarca registra tres hospitalizados más y otros seis ingresos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

La tasa de contagios por cada cien mil habitantes de los últimos catorce días baja de 300 por primera vez desde el pasado 5 de noviembre en la comarca y se sitúa en 291,27. La más alta se da en Algeciras (382,1).

En cuanto a la tasa de contagios por cada cien mil habitantes de la última semana, se sitúa en 117,76 para el Campo de Gibraltar. Tres municipios superan el centenar de casos por cada cien mil habitantes, dos de ellos con tasas en descenso, como son Algeciras (146,77) y Tarifa (159,67), y otra en ascenso, que es el caso de Castellar (196,79).

COMENTARIOS