Campo de Gibraltar

La Junta inicia las obras en una carretera de Tarifa y y un carril bici de Castellar

La vía de acceso a Punta Paloma y el tramo ciclista que discurre entre la localidad chisparrera a Sotogrande

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a los trabajos. -

La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo, han visitado los trabajos que con un coste de 90.200 euros ha iniciado en tramos del firme de la carretera A-2325 'De N-340 a Punta Paloma' y del carril bici de la A-2100 'De Castellar de la Frontera a A-7'.

"Hemos estado visitando dos obras que han sido muy demandadas por los vecinos, mejorar la calzada de acceso a Paloma Baja y el carril bici que va de Castellar hacia Sotogrande", ha explicado en una nota Pajares.

Junto con el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Daniel Rodríguez, Eva Pajares y Mercedes Colombo han acudido al vial A-2325 donde, con objeto de mejorar la seguridad vial, se va a intervenir en más de 2.200 metros cuadrados.

La actuación que ya ha comenzado consiste en el fresado, excavación, extendido y compactado de zahorra artificial y posterior asfaltado en zonas de la calzada que presentan deformaciones. La Delegación territorial de Fomento ha explicado que de esta forma se mejora las condiciones de rodadura del firme así como la durabilidad del mismo. Estos trabajos en la carretera 'De N-340 a Punta Paloma' implican una inversión de 45.351 euros y tienen una duración estimada de un mes.

Asimismo, la subdelegada de la Junta y la delegada territorial de Fomento han acudido a Castellar, acompañadas de su alcalde, Adrián Vaca, y otros responsables municipales, para asistir al inicio de las obras en el carril bici aledaño a la carretera A-2100 "De Castellar de la Frontera a A-7", que une la localidad chisparrera con la autovía a través de la urbanización de Sotogrande, en San Roque.

Con objeto de mejorar las condiciones de rodadura, la Junta de Andalucía está procediendo a la limpieza y posterior extendido de unas 553 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en varios tramos del vial que discurre desde la localidad chisparrera a la urbanización de Sotogrande. Los trabajos que se han iniciado suponen una inversión de 44.848 euros, con una duración estimada de un mes, y como ha explicado Eva Pajares, durante los mismos "se van a reparar dos kilómetros de Castellar hacia San Roque, pero se seguirán realizando actuaciones por tramos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN