Campo de Gibraltar

Las tasas de contagio de Covid-19 bajan en el Campo de Gibraltar

El IECA 'descuenta' un fallecido en Algeciras. Los casos activos suben ligeramente, hasta los 1.081

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

La incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar mantiene este miércoles unos niveles similares a los del día anterior, con una leve subida del número de casos activos y un leve descenso de las tasas de contagios, así como un deceso menos, debido a los reajustes de las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esta forma, el número de casos activos se eleva en diez en la comarca, hasta los 1.081. Algeciras, con 585, es la localidad con más casos activos, seguida de La Línea (218) y San Roque (128). Las últimas 24 horas registran 17 nuevos contagios y apenas 8 altas en la comarca. El porcentaje de curados durante la pandemia alcanza ya el 78,5% en la comarca.

Respecto a los fallecidos, el reajuste realizado por el IECA sitúa la cifra en 89 en el Campo de Gibraltar, uno menos de los notificados el martes. En este caso, el descuento se produce en Algeciras, que queda por tanto en 56 decesos en esta localidad.

Las tasas de contagios por cada cien mil habitantes se reducen, de nuevo. A nivel comarcal, la referida los últimos catorce días se sitúa en 300,87. La única localidad por encima de ese índice es Algeciras, con 393,58.

En cuanto a la tasa de la última semana, la del Campo de Gibraltar desciende a 123,3, con tres localidades que lo superan: Tarifa (187,2), Algeciras (152,51) y Castellar (131,19).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN