El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Campo de Gibraltar

Intervienen casi 86.000 euros en efectivo a una persona en Gibraltar

El Juzgado ordena que el dinero, intervenido por Aduanas a finales de 2019, sea confiscado al no poder explicar su origen ni destino

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aduanas de Gibraltar.

El Juzgado de Primera Instancia gibraltareño ha ordenado la confiscación de casi 86.000 euros que le fueron intervenidos a una persona en diciembre de 2019 por parte del servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs), que ha informado del caso.

El suceso tuvo lugar el 18 de diciembre de 2019, cuando los funcionarios de Aduanas de la estación Four Corners detuvieron a una persona que accedía a Gibraltar y que llevaba 85.940 euros en efectivo, en billetes de diverso valor.

La persona explicó que el dinero no era suyo, pero no dio el nombre del propietario. No satisfechos con las explicaciones, los agentes intervinieron el dinero en efectivo, en virtud de la Ley de Activos del Crimen de 2015, para profundizar en la investigación del asunto.

El propietario se puso en contacto con Aduanas de Gibraltar a través de un representante legal, pero nunca proporcionó ninguna evidencia para explicar la fuente del efectivo o el uso que preveía darle.

Tras una solicitud con fecha del 20 de octubre de 2020, el Juzgado de Primera Instancia ordenó la confiscación del efectivo. No ha habido apelación.

COMENTARIOS