Campo de Gibraltar

UGT alerta de ocho bajas por un caso de Covid-19 en una residencia de Algeciras

El sindicato reclama a la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales que cubra las vacants en la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La residencia de San José Artesano. -

La Federación de Servicios Públicos (Fesp) de la UGT (Unión General de Trabajadores) ha denunciado la merma en la plantilla de trabajadores de la residencia de mayores de San José Artesano, de titularidad de la Junta de Andalucía, tras el positivo en Covid-19 de uno de los trabajadores, que ha supuesto que otros siete tengan que guardar un periodo de cuarentena, con lo que son ocho las bajas que sufre la plantilla, según explica el sindicato en un comunicado.

UGT lamenta que en esta residencia “no se aprende de los errores cometidos desde el principio de la pandemia, ya que en estos momentos sigue bajo la falta de personal en casi todos los departamentos”, denuncian.

Así, señalan carencias de trabajadores entre los auxiliares sanitarios (los llamados celadores), así como entre el personal de limpieza, donde UGT alerta de vacantes por baja laboral y plazas que no han sido cubiertas tras la jubilación de los empleados. El sindicato hace especial hincapié en ese último apartado, de especial relevancia dadas las necesidades de limpieza y desinfección durante la pandemia.

En cuanto al servicio de cocina de la residencia, UGT subraya que carece de jefe de Cocina y de encargado de almacén. A todas esas bajas se les une ahora el problema añadido por el periodo de aislamiento de estos ocho trabajadores, lo que dificulta la elaboración del cuadrante de los turnos.

Por todo ello instan a la Delegación Territorial de la Igualdad y Políticas Sociales en Cádiz a cubrir las plazas vacantes para que en dicha residencia “no pasen por lo que pasaron y siguen pasando desde el principio de la pandemia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN