Campo de Gibraltar

Jueces de Algeciras se concentran en demanda de seguridad tras el suceso de Segovia

Los magistrados llevan a cabo una concentración pidiendo sedes judiciales más seguras para evitar atentados como el de Santa María la Real de Nieva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de magistrados en Algeciras. -

Magistrados de los diversos juzgados de Algeciras se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia de esta localidad para demandar más seguridad en las instalaciones judiciales tras el apuñalamiento de una jueza este martes en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.

Los magistrados denuncian que las sedes judiciales de Algeciras no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para prevenir ataques como ese.

Por ello reclaman una modernización de las mismas, como preveía el proyecto de ciudad de la justicia, descartado por el momento a favor de la ampliación del edificio que alberga la sección séptima de la Audiencia Provincial.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El juez decano de Algeciras, Alberto Ruiz, ha ejercido de portavoz del colectivo de magistrados para denunciar la inseguridad que soportan a causa de estas carencias y lamentar el suceso de la localidad segoviana, a consecuencia del cual la jueza ha sido ingresada en la UCI.

A pesar de las críticas por la falta de seguridad de los edificios judiciales, Ruiz ha defendido el papel del delegado territorial de Justicia en Cádiz, que se mantiene en permanente contacto con los magistrados de Algeciras y recoge sus demandas, según ha explicado el juez decano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN