Campo de Gibraltar

El caracol ya luce en el parque Princesa Sofía, en La Línea

La escultura, obra del artista linense Jorge Caballero, representa la labor de plantar en el mundo y está dedicada a Los Locos del Parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la escultura. -

Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de una escultura emplazada frente al mural del palenque, en el parque Princesa Sofía, que presenta la imagen de un caracol sosteniendo el mundo y una maceta sobre su caracola. Realizada por el artista linense, Jorge Caballero, ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Franco, de la concejal delegada de Medio Ambiente y Jardines, Raquel Ñeco, y del concejal de Mantenimiento Urbano, Rafael León.

El alcalde agradeció a Jorge Caballero esta obra, recordando que también el mural frente al que se halla es obra suya, y reconoció la colaboración de los ediles presentes en el proceso de colocación y embellecimiento.

El artista explicó que el caracol representa “plantar en el mundo” y está dedicado en especial a Los Locos del Parque por su labor en el Princesa Sofía. La escultura, de 2x1,60 metros, está realizada con un armazón de hierro cubierto de hormigón con pátina de bronce, y en su interior está lleno de plásticos, simbolizando el reciclaje. Según Caballero: “el caracol tiene el mundo en su caparazón, el Hogar, la Naturaleza, ese lugar que es también nuestra casa. La maceta representa la necesidad de reforestación, la necesidad de la intervención humana que debe ocurrir en nuestro mundo".

Previamente, en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el alcalde y el artista firmaron un convenio por el que este cede la obra a la ciudad de manera altruista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN